Llámanos al 913 168 139

Beneficios de la cámara hiperbárica


cámara hiperbárica

El tratamiento con oxigenación hiperbárica es un método no invasivo (sin dolor) de gran beneficio para el organismo basado en suministrar altas dosis de oxígeno a mayor presión. De esta manera se consigue incrementar  la concentración de oxígeno en el plasma sanguíneo con el consiguiente efecto antiinflamatorio y regenerativo.

Para iniciar la terapia es necesario realizar una primera visita médica en la que se establecerán, de forma individualizada, el número de sesiones recomendadas, así como la periodicidad y la duración de las mismas. Es un tratamiento complementario que se puede combinar con otras terapias, totalmente indoloro y apenas presenta contraindicaciones.

La medicina hiperbárica está especialmente indicada en el caso de las siguientes patologías:

  • Dolencias clínicas: fatiga crónica y fibromialgia, acúfenos o tinnitus, migrañas y cefaleas, mareos y vértigos, apneas del sueño, mal de altura.
  • Lesiones traumatológicas: lesiones y recuperaciones posquirúrgicas, artritis, artrosis.
  • Pacientes oncológicos: lesiones posradioterapia.
  • Heridas y cicatrices: quemaduras, injertos, úlceras y vasculitis, tratamiento del pie diabético y lesiones en personas con diabetes, cicatrización de heridas (postquirúrgicas, accidentes, etc.).
  • Medicina del deporte y laboral: aceleración en la recuperación muscular, de tendones o de ligamentos, heridas, contusiones, esguinces, aclimatación y prevención de lesiones profesionales.
  • Neurología, tanto infantil como para adultos: Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), accidentes cardiovasculares (ACV), enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple y otros cuadros neuronales como parálisis cerebral.

De forma genérica, se recomienda para personas mayores en general ya que ayuda a la recuperación de la movilidad de articulaciones y músculos y mejora deficiencias circulatorias.


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.