Llámanos al 913 168 139

Cuida de tu corazón


corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Cuidar nuestro corazón y poder reducir estas estadísticas depende de cada uno de nosotros y conseguir mantener unos hábitos de vida saludable.

La hipertensión es un factor de riesgo, por eso hay que tomar medidas, como seguir la dieta mediterránea. El consumo frecuente de legumbres, frutas y verduras reduce considerablemente la tensión. Además, media hora de caminata o ejercicio moderado favorece también al mantenimiento de la tensión.

Como ya hemos dicho la fruta es indispensable para el buen funcionamiento del corazón ya que posee fibra, potasio, antioxidantes y ácido fólico, lo que la convierte en un perfecto cardioprotector.

Beber té ayuda a disminuir los depósitos de calcio en las arterias y tiene propiedades antioxidantes, por lo que también se convierte en un aliado frente a las enfermedades cardiovasculares.

Tener unas horas de sueño mínimas ayuda a mantener bien tu corazón. Es importante tener unos horarios fijos, hacer ejercicio por la tarde para estar más relajado por la noche y no comer demasiado en las horas previas al sueño.

Es imprescindible dejar de fumar. El tabaco afecta considerablemente al funcionamiento del propio corazón además de a la circulación de la sangre por venas y arterias.

El estrés y la ansiedad disparan el riesgo de sufrir un infarto. Estas situaciones aumentan la presión arterial y la frecuencia cardíaca por lo que juntas suponen una combinación fatal. El trabajo puede ser un factor para que se den estos trastornos por lo que exceder las horas laborales perjudica gravemente la salud del corazón.

Todas estas acciones pueden mejorar y alargar nuestra calidad de vida, seguirlas está en nuestras manos y nuestra fuerza de voluntad.



Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.